El último incremento salarial del 27% otorgado por el Gobierno de Formosa a la Administración Pública Provincial, fue valorado y destacado por el titular del Nucleamiento “Arturo Jauretche”, Herben Núñez Barrios.
Le explicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “por la difícil situación que todos los trabajadores estamos atravesando, debido a las nocivas medidas aplicadas desde Nación”, este aumento “ha sido recibido con beneplácito por nuestro sector”, en referencia a los docentes.
“El gobernador Gildo Insfrán siempre está acompañando, ofreciendo y realizando todo lo que está a su alcance, acciones de las cuales los docentes somos conscientes”, manifestó y en concordancia, sostuvo que “debido a ello, el funcionamiento general de las escuelas en toda la provincia es totalmente normal”.
Asimismo, puso en resalto la decisión gubernamental local de abonar con fondos propios los ítems que desde Nación se han dejado de abonar a los docentes argentinos (FONID y Conectividad).
Y en referencia declaró: “Como asociación, nos hemos ocupado de informar debidamente acerca del gran esfuerzo que ha realizado el Gobierno de Formosa para cubrir este plus que reciben los docentes, algo que tengo entendido que otras provincias no lo hacen”.
“En Formosa, este pago no se cortó ningún mes”, subrayó y aseguró que esto “es muy valorado por los trabajadores públicos”, cerró.