En el marco de la tercera edición del Torneo de la Amistad Copa “Gildo Insfrán” que se realizó del 31 de mayo al 2 de junio en Estanislao del Campo y Pozo del Tigre, el doctor Víctor Fernández, dialogó sobre la organización del evento y resaltó la atención médica brindada por diferentes profesionales de la salud para prevenir y tratar lesiones menores en las jugadoras participantes.
“Comenzó el día viernes este evento y la cobertura de la parte de salud, estuvo a cargo de cada lugar donde se realizó y también se adosó, digamos, algunos colaboradores como médicos, kinesiólogos, kinesiólogos del Círculo de Kinesiología de Formosa, del Hospital Evita”, explicó.
Y añadió: “Entre todos se colaboró como para tratar que este evento pueda realizarse de la mejor manera y, por supuesto, asistir a todas las jugadoras que participaron en este evento”.
Asimismo, el médico aseguró que hubo inconvenientes “menores” como “torceduras, traumatismos de tobillo o pie que fueron asistidos en la cancha por kinesiólogos”, aunque señaló que “hubo algunos que se los llevó, por ejemplo, al hospital en Pozo del Tigre” refiriéndose a aquellas jugadoras “que tuvieron traumatismos como caídas bruscas o choques, perdieron parte del conocimiento momentáneamente y después se recuperaron”.
“Por prevención se les llevó, se les controló, se les asistió en esos lugares. Lo mismo este domingo por la mañana, algunas pacientes que sufrieron un traumatismo en Pozo del Tigre se les llevó al hospital”, indicó.
Y precisó: “Hay una pacientita que tuvo luxación de hombro, que se colocó, vinimos con un traumatólogo, que también nos acompaña en este grupo de salud”.
De esta manera, Fernández aseguró que “vinimos para prevención por la cantidad de jugadoras, posibles pacientes, que estaban realizando este torneo” y expuso que, además, “se atendieron también varios pacientes extras, digamos, dentro de las atenciones que hubo durante el campeonato”.