Se llevaron a cabo este viernes 7 las tradicionales ferias del Instituto PAIPPA, en los dos puntos de ventas dispuestos por el organismo: el Polideportivo del barrio La Paz, ubicado en Joaquín de Los Santos 1200, y en Padre Grotti 1040 del barrio Don Bosco.
Los vecinos que se acercaron a comprar destacaron los buenos precios conseguidos, mejores que los que se encuentran en los supermercados, además de la posibilidad de comprar fruta y verdura fresca, directamente de la chacra de los productores.
La novedad de este viernes fueron las verduras de hoja, como cebollita, perejil, acelga, achicoria y rúcula, que en grandes cantidades llegaron desde el interior provincial.
Se suman a la variedad de zapallos, batata, mandioca y cítricos como pomelos y naranjas criollas, ideales para la época invernal.
“Cuando las familias se acercan a comprar, no solo están contribuyendo con su economía, sino también con la de ese pequeño productor y su familia, e indirectamente con la economía regional porque todo el dinero que ellos recaudan de comercializar aquí es volcado en su colonia, en su localidad y en su región”, enfatizó la licenciada Pamela Moreyra, responsable de Comercialización del PAIPPA.
En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) señaló que de acuerdo al relevamiento que efectúa el sector en tres supermercados y fruterías, se aprecia una diferencia importante entre estos y las ferias paipperas.
Como ejemplo, citó la docena de bananas a $800 mientras que en un supermercado el mismo producto se ubica en $2500 a $3000 el kilogramo, el mazo de cebollita de verdeo se consigue a $500 en las ferias, mientras que en los supermercados vale $8000 y en las fruterías $5500 también por kilo.
Asimismo, el morrón verde cuesta $2500 el kilo en las ferias, mientras que en los súper vale $6000 y en las verdulerías $5000.
Otro producto que puede compararse es la mandioca, a $500 en las ferias, $800 en los súper y $1000 en las verdulerías, por kilo; en tanto que el repollo en la feria del PAIPPA $1500, supermercado a $3350 y en las verdulerías a $2.600.
Finalmente, la rúcula $500 en la feria por mazo, y en los supermercados a $5500 y verdulerías a $3000 por kilogramo.