Entrará en vigencia el jueves 13 del corriente.
El convenio fue suscripto este miércoles 12, por el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, Soberanía Alimentaria Formoseña y el Banco Formosa, con el objetivo garantizar el acceso a los bienes básicos de consumo dentro del mencionado programa SAF, mediante el reintegro en ventas con la aplicación Onda, con la devolución a los productores (vendedores) y a los clientes, con el mismo esquema para los comercios.
El convenio
En el marco de sus políticas de acuerdos de precios, el Gobierno provincial suscribió el acuerdo que entrará en vigencia el jueves 13 del corriente mes y año en los puntos fijos de comercialización del programa de soberanía alimentaria formoseña, como también en el esquema de comercialización e itinerante a desarrollarse en el territorio provincial.
Dispondrá devoluciones que se realizarán a mes vencido con un 10% de las ventas para el productor con $50 mil de tope, en tanto que para el consumidor habrá un 25% de descuento con tope $10.000 pagando con Onda.
El mismo contempla la promoción por parte del Banco Formosa del uso de las herramientas de servicio en beneficio de los usuarios (Onda y tarjetas), cuyo fomento del uso de la aplicación “Onda Formosa Crece con Vos” se realiza en cada jornada del programa SAF.
Reintegros del Acuerdo de Precios Formoseños
Por otro lado, el convenio contempla un apartado que incluye reintegros que alcanzan a las compras realizadas en el marco del Acuerdo de Precios Formoseños, con modalidades de pago con la aplicación Onda y con la tarjeta de crédito Chigüé.
En cuyas compras el descuento será del 25% con top de $10.000 por mes y por cuenta, en compras realizadas todos los jueves a partir del jueves 27 de junio y durante todos los jueves del mes de julio en supermercados adheridos al Acuerdo Precios Formoseños que cobren y acrediten cupones en banco de Formosa.
Acuerdo de Precios Formoseños
Se firmó el 17 de junio, junto con el sector de supermercadistas y contempla listados de alimentos, lácteos, productos envasados, de almacén, productos secos, limpieza, higiene y aseo personal.
El mismo fija valores de precios máximos para cada producto y un valor máximo para todo el listado de $34.990. Es de adhesión voluntaria, contempla un total de 24 comercios y se podrá adquirir en forma total o parcial, cuyos listados se pueden conocer en las redes sociales oficiales del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas.