Durante una noche cargada de emociones, el Centro Polivalente de Arte (CPA) EPES N° 52 “Monona Donkin” llevó adelante una “Gala de Oro”, homenaje a los primeros profesores de la institución, que celebró su cincuentenario el pasado 24 de mayo.
La actividad cultural tuvo lugar el sábado 8 y contó con la presencia de los familiares de los docentes homenajeados, que ya fallecieron.
El director del Departamento de Folklore de la institución, Javier Chaparro, mencionó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que contaron con la presencia de la esposa e hija de Isaías Aguilar, las hijas de Edma Neme, los nietos de Juan Leguizamón, las hijas de Graciela González.
Participaron del homenaje unos 300 bailarines que componen el Departamento de Folklore, a sala llena, con el público celebrando la gala, como ya ocurrió durante con el festival por el cincuentenario que ofreció Lázaro Caballero y que contó con casi quince mil personas escuchando.
“Los chicos aman esto, o sea, al margen de amar el colegio, aman el arte. La semana pasada tuvimos gala de danza clásica, hoy la de folclore, y tuvimos también la gala de música. Todas son numerosas, con concurrencia masiva. Los chicos nos obligan a nosotros a trabajar más”, destacó Chaparro.