El Gobierno de Formosa continúa con la entrega de alimentos de la empresa Nutrifor, en una acción que tiene como objetivo reforzar el Servicio Social Nutricional en las escuelas de toda la provincia, y es coordinado con el Ministerio de Cultura y Educación a través de las Delegaciones Zonales.
En ese contexto, este viernes 7 se realizó la entrega a la Delegación Zonal de María Cristina. Se contó con la presencia del director de Educación Primaria, Juan Meza; el director de Educación Técnica, Pablo Barón Peña; y el delegado zonal de allí, Emilio Fernández.
También acompañaron directores, docentes y miembros de las comunidades originarias del oeste provincial, quienes colaboraron en la descarga de los productos.
“Como encargado de la educación en la zona, esto nos fortalece y nos anima”, sostuvo Fernández, por ello agradeció al gobernador Gildo Insfrán porque “hace un esfuerzo para nuestras poblaciones del oeste”.
Valoró también que el Gobierno provincial hoy está sosteniendo la educación pública, entendiéndola como “un bien social y avance para nuestras comunidades”.
De dicha delegación, dijo que dependen 19 escuelas y “todas cuentan con el Servicio Social Nutricional” y “están muy bien con el abastecimiento de la mercadería” para los comedores escolares.
Sobre lo que está sucediendo a nivel nacional respecto al escándalo del Ministerio de Capital Humano con el reparto de los alimentos, Fernández lo calificó de “indignante”, y esclareció que hoy “es el Gobierno provincial el que está solventando mucho de lo que le corresponde a la Nación”.
Ante lo cual “valoramos muchísimo las acciones del Gobierno, a través de los diferentes servicios tanto lo que es educación como salud y seguridad, y por eso siempre destaco que el gobernador Insfrán está presente a través de nosotros que somos funcionarios y estamos para eso”, acentuó categórico.
La directora de la EPEP N° 455 de Paraje Pozo La Chiva, que trabaja en la Delegación Zonal de María Cristina a cargo de los comedores escolares, por su parte, enfatizó en que “en estos momentos los comedores están aliviados y respirando gracias al esfuerzo descomunal del gobernador Gildo Insfrán”. Es más “con este refuerzo solventado con fondos provinciales, podemos decir que los estudiantes tienen el plato seguro de comida y la copa de leche”, consignó.
Finalmente, Andrés Zamora, dirigente aborigen de Santa Teresa, expresó que “el gobernador Insfrán siempre está al lado de su pueblo” al poner de relieve esta nueva entrega que apunta al fortalecimiento nutricional escolar.