Actualmente se encuentra internado en el Hospital Interdistrital Evita para ampliar su tratamiento y para un seguimiento más especializado.
El director del Hospital de San Martín Dos, el doctor Jorge Brizuela informó que el menor que hace pocos días fue víctima de agresiones y de abuso sexual, recibió “toda la atención necesaria desde el momento mismo que ingresó al nosocomio, el pasado lunes 17 de junio alrededor de las 16.30 horas”.
En ese sentido, señaló: “Yo mismo lo atendí cuando ingresó” y amplió “se llevaron a cabo todos los exámenes que se establecen en estos casos, que permitieron constatar el abuso sexual, como también golpes, lesiones contusas, escoriaciones múltiples en distintas zonas, como: cabeza, ambas manos, espalda, más un edema en la cabeza”, expuso.
No obstante, aclaró que anteriormente, es decir en las primeras horas de ocurrido el aberrante hecho “el joven había sido evaluado en el Hospital Distrital de Las Lomitas por la médica forense, donde recibió las primeras atenciones y donde le indicaron completos de estudios de laboratorio, que fueron realizados ni bien llegó a nuestro efector, en conjunto con las revisaciones”.
“Por lo tanto, desde un primer momento el chico tuvo las atenciones de salud adecuadas. Se lo asistió y se hizo el seguimiento con los controles, tal como debe hacerlo el equipo de salud en este tipo de situaciones y como efectivamente se hizo en este caso, más aún cuando se trata de un menor”, enfatizó.
Más adelante, agregó que “todos los análisis arrojaron buenos resultados” y mencionó que al muchacho “se le dieron todos los medicamentos necesarios para la recuperación de las lesiones”.
En tanto, reiteró categóricamente que “se le brindó todo el acompañamiento y la contención por parte del equipo de salud, no solo para el chico sino también a los padres”.
Seguidamente, hizo notar que los controles continuaron en el domicilio “yo personalmente me ocupé de la atención médica junto a un enfermero y un asistente social”.
Puntualizó, que la atención domiciliaria se hizo el martes 18, el miércoles 19 y el jueves 20 de junio “días en los que pudimos observar una buena recuperación física pero advertimos que su estado de ánimo no era favorable, motivo por el cual solicité la internación a los fines de optimizar el tratamiento”.
El joven fue internado el jueves 20 en horas de la mañana “le colocamos suero y le dimos la medicación adecuada que, por suerte, posibilitó la mejoría de su cuadro”, sostuvo Brizuela.
Por último, dio a conocer que a pesar de la evolución favorable, tanto física como anímica “con el objetivo de brindarle una atención más especializada y completar su tratamiento, se decidió la derivación del menor al Hospital Interdistrital Evita, donde ya se encuentra internado, acompañado por su madre y su padre que recibirán también el acompañamiento y la contención necesarias”.