La delegación destacó la pronta respuesta y apoyo del Gobierno provincial, del Modelo Formoseño y del gobernador Gildo Insfrán.
Este martes 25, el jefe de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira, recibió a dirigentes de Las Lomitas con quienes dialogó sobre los distintos proyectos a futuro y escuchó las inquietudes planteadas.
Al respecto, Doris Estrada, exconcejal de dicha localidad, agradeció a Ferreira por recibirlos y al gobernador Gildo Insfrán, por generar estos espacios de diálogos.
En este marco, puntualizó que uno de los proyectos es “conseguir un lugar para los emprendimientos de los jóvenes” y lamentó que “cuando era concejal dependía del municipio y presenté proyectos que no fueron ejecutados”.
Añadió que “hoy por hoy ya no nos recibe ni nos responde”, refiriéndose al actual intendente de su localidad.
Por eso, resaltó que “ahora estamos muy satisfechos con las respuestas que nos dio el Ministro y nos vamos con muchas expectativas de poder seguir”.
Asimismo, puntualizó que hasta Capital vino un grupo de 20 militantes, pero “hay muchos más por detrás con temor”, explicando que “hay jóvenes que dependen de lo que ganan en el municipio, y no quieren poner en riesgo su trabajo”.
Además, expresó que “yo milité por la boleta que llevaba al actual intendente como candidato y me siento defraudada, porque siempre hablamos del alineación al Partido Justicialista”.
Por su parte, Gerardo Blanco, parte de la delegación que se reunió con Ferreira, subrayó que “hablamos sobre diferentes planes y proyectos que tenemos para Las Lomitas a futuro, siempre acompañando al Modelo Formoseño, a la par del gobernador Gildo Insfrán y de todo su equipo”.
Y enfatizó en que “somos personas interesadas en progresar a través del Partido (Justicialista) y de acompañar el modelo como siempre”, marcando que “estamos en una situación difícil con nuestro intendente y no nos sentimos acompañados”.
Al finalizar, indicó que “vinimos a hablar con el doctor Ferreira y a plantearle algunos programas que queremos implementar”, asegurando que “en esta reunión encontramos el apoyo del Gobierno provincial, del Modelo Formoseño y del gobernador Gildo Insfrán”.