Durante la semana, el Instituto PAIPPA acude a distintos barrios de la ciudad capital y el interior provincial, brindando capacitaciones hortícolas sobre “Huerta familiar”, con el objetivo de fomentar el interés de las familias en esta práctica que permite tener acceso a alimentos frescos, nutritivos y libres de fertilizantes químicos.
Al respecto, Paola Casco, del área de Promoción y Planificación del Instituto PAIPPA, explicó que “desde el organismo hacemos fuerte hincapié para que cada vecino o vecina pueda realizar su huerta en su casa”.
Expuso que las capacitaciones están a cargo de los técnicos del instituto “que constantemente están guiando, acompañando y viendo las experiencias de los vecinos, en la construcción de sus huertas”.
“Desde el Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Instituto PAIPPA, fortalecemos acciones para que cada vecino o vecina pueda consumir lo que produce en su casa”, afirmó.
Y añadió que “teniendo en cuenta el contexto nacional también le damos una herramienta más para que ellos puedan solventar y ahorrar dinero en la compra de verduras”.
Asimismo, indicó que en la semana realizan dos capacitaciones en distintos barrios y al mismo tiempo, en diferentes localidades del interior trabajando con los productores paipperos.