Este miércoles 12, se realizó un nuevo encuentro de “Sabores con Identidad”, el programa provincial que fomenta la inclusión desde la gastronomía, orientado a chicos y adolescentes con discapacidad.
En esta jornada, en las instalaciones del hotel Howard Johnson de la ciudad Capital, estuvieron presentes más de 30 estudiantes de escuelas especiales de la ciudad de Formosa y de las localidades de Herradura, Lucio V. Mansilla y Misión Laishí.
Al respecto, el administrador del Instituto de Asistencia Social, Edgar Pérez, al dialogar con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) explicó que “se trata ya de la cuarta edición de estas clases de cocina con identidad involucra, fundamentalmente, la política de responsabilidad social del Gobierno de Formosa a través del IAS”.
En este marco, puntualizó que “los jóvenes estuvieron haciendo productos de panificados, de paquetería y junto a la chef de la planta de alimentos Nutrifor, fueron capacitados”.
Resaltó que, “una vez a la semana reciben instituciones del interior provincial como de Capital”, agregando que “muchas veces también se comparten experiencias en el programa de Equinoterapia”.
Y agradeció “el acompañamiento de los intendentes que ponen los recursos y medios de movilidad para que las instituciones lleguen hasta este lugar”.
Políticas claras e inclusivas
En la misma línea, Gustavo Miers, jefe del Departamento de Educación Especial, expresó que “la apertura que tienen las instituciones del Estado hacia la educación especial, habla a las claras de que en la agenda del Gobierno provincial está la atención y acompañamiento de las personas con discapacidad”.
Asimismo, manifestó que “son políticas claras e inclusivas de un Estado presente, que está plasmado en el Modelo Formoseño, y como el gobernador Gildo Insfrán siempre nos inculca, concretando la igualdad de oportunidades y sobre todo, la justicia social”.
Miers precisó que por parte de la ciudad Capital estuvo presente la Escuela Especial N° 1, la N° 5 y la N° 12; en tanto que del interior la de Herradura, Mansilla y Laishí, que pertenecen a la delegación zonal de Misión Laishí.
Al concluir, aseveró que “vamos a seguir trabajando así, con un sentido de equidad territorial, es decir lo que realizamos en la ciudad de Formosa, lo debemos realizar en otros lugares también”.
Y enfatizó en que “los programas del Estado provincial siempre tienen un alto sentido de equidad territorial”.