Jorge Antueno, presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF), invitado al reciente lanzamiento del Programa Capacidad Proveedora PyME, destacó la importancia de tener un Estado presente, como el de la provincia de Formosa, sobre todo ante el difícil momento que está atravesando la industria en la Argentina.
En declaraciones que fueron recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), Antueno expresó, en primer lugar, su apoyo a dicho programa, que fue presentado este viernes 31 por la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la provincia de Formosa, a través de la Dirección de Industria, Hidrocarburos y Minería.
“Esto es fortalecer ni más ni menos que el entramado productivo, ya que tenemos que tener en cuenta que hay empresas de distintas envergaduras que se van radicando en la provincia de Formosa. Por ello, esto es más que positivo”, enfatizó en ese sentido.
Y evaluó asimismo que la propuesta que vincula a las grandes empresas con las pymes es “excelente”, así que “lo tomamos muy bien y bienvenido sea”.
Al mismo tiempo, Antueno subrayó la importancia que tiene “el Estado presente para el sector industrial, ayudándolo a fortalecerse, sobre todo, ante el momento que estamos atravesando”.
“Es una difícil situación con una incertidumbre tremenda, producto de una recesión económica que está potenciándose y que castiga muy fuerte al sector industrial a nivel nacional y provincial”, alertó.
Incluso, lamentó que “no hay relación con la Nación”, ya que “no tenemos canales de diálogo como los tenemos con el Gobierno provincial”, planteando que “sería importante que bajen las autoridades nacionales a las provincias para que conozcan el trabajo que desarrollan las economías regionales, como la foresto industria en las regiones de Mesopotamia y Chaqueña, como el también el NOA”, hizo notar.
Sin embargo, la realidad es que “estamos con reducción de horarios, algunas empresas con suspensiones y anticipos de vacaciones, otras que temporariamente cierran, es decir, es muy preocupante lo que se vive y hasta ahora no encontramos un horizonte claro”, advirtió sobre el desolador panorama en lo productivo e industrial a nivel nacional.
En definitiva, desde la gestión del presidente Javier Milei, “se le está haciendo un daño a la industria e inclusive se está mirando más las inversiones del exterior, no atendiendo ni cuidando el potencial industrial como humano que tiene la Argentina”, concluyó.