En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de la Comunidad, en el Espacio de Promoción de Derechos Evita, cuyo lugar se encuentra entre las calles Junín y Córdoba de la ciudad de Formosa, organizó una importante actividad en conmemoración este miércoles 12, en horas de la tarde.
La ministra de la Comunidad, la licenciada Gloria Giménez, dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y dijo que participaron del evento unos 66 niños y niñas del barrio San Isidro Labrador, “en donde realmente todo el equipo del Programa de Protección Integral a Niños, Niñas y Adolescentes (PEPIN) está trabajando en la promoción de los derechos”.
Niños y jóvenes del barrio Namqom participaron también, así como las cinco residencias del Ministerio de la Comunidad, indicó la ministra y subrayó que el Gobierno provincial “los 365 días del año trabaja en todo lo que tiene que ver con la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en pos del desarrollo integral”.
Es tan así que “en Formosa tenemos un Gobierno que está presente”, acentuó para solicitar “a toda la comunidad que cuando vean que un niño o niña o adolescente está ejerciendo el trabajo infantil, por favor llamar gratuitamente a la línea 102”, o bien al 911 de la Policía de Formosa, “que inmediatamente se comunican con el organismo para de esa manera acompañarlos principalmente, porque estamos viviendo una situación difícil” en referencia al contexto nacional.
“Por otro lado, también decirle a la comunidad que en nada se le beneficia al niño dándole dinero o a los adolescentes; al contrario, los estamos perjudicando al vulnerar sus derechos, ya que generalmente son utilizados para otras cuestiones que no son saludables para la vida de ellos”.
Tras advertir esto, insistió: “Les decimos a los vecinos que pueden ayudar brindándoles cariño, contención, dándoles también alimentos”.
Vale resaltar que tanto el Ministerio de la Comunidad como otros organismos del Gobierno provincial realizan acciones para “intervenir ante situaciones problemáticas, como ser el trabajo infantil”, tema en el que colabora la Justicia. “Así que es un trabajo en conjunto y de eso se trata también el Modelo Formoseño”, reafirmó finalmente.