Se desarrolló este sábado 29 el lanzamiento oficial de las Olimpíadas Legislativas 2024, que comenzaron el pasado jueves, en la previa del Día del Empleado Legislativo que se celebra el 6 de julio.
La actividad se concentró en el Club Vialidad Provincial donde se disputaron partidos de fútbol, vóley, truco y loba, fomentando la camaradería entre los trabajadores de la Legislatura local, mientras que durante la semana el escenario deportivo fue el Polideportivo del barrio La Paz con vóley y fútbol.
En ese marco, el jefe de Personal del cuerpo legislativo, Miguel Dionisi, evaluó el desarrollo de las olimpíadas como “muy buenas”.
“Durante el año se esperan estas olimpíadas, este es el segundo año que las hacemos. Todos somos conscientes de la situación económica y social que está viviendo la Argentina, de la cual Formosa no escapa, pero nuestro vicegobernador (Eber Solís) y nuestro gobernador (Gildo Insfrán) siempre nos están apoyando con el deporte, que piensa que es la mejor forma de confraternidad, de amistad, de compañerismo”, valoró.
Por su parte, la trabajadora Valeria Méndez, de mesa de entradas de la Legislatura, dijo que se trata de una buena oportunidad para “vincularnos desde otro lugar, fuera de lo que es el edificio, fuera de lo que es trabajar en equipo”.
Sobre los festejos, comentó que serán austeros, acordes a la situación económica que vive el país, y lamentó el despido de empleados legislativos a nivel nacional.
“En Formosa quizás lo podemos disfrutar de otra manera porque tenemos un Gobernador, un conductor que realmente sostiene y contiene a todo lo que es el pueblo formoseño, pero no podemos dejar de mirar el contexto nacional que se está viviendo. Está muy difícil, está muy complicado, y tenemos que ser empáticos con los demás también”, reflexionó.