La diputada provincial del Partido Justicialista, la doctora Cristina Mirassou, afirmó que, ante la quita de programas y recortes de fondos por parte del Gobierno nacional de Javier Milei a las provincias argentinas, en Formosa los recursos “se están direccionando fundamentalmente a sostener al pueblo”.
En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), la legisladora aseguró que el Tesoro Provincial está cubriendo la asistencia “en medicamentos y atención a la salud y también en educación con los comedores escolares”.
Esto debido al desfinanciamiento nacional que ya pasó también en la gestión del expresidente Mauricio Macri, y ante lo cual “la provincia salió” a afrontar los distintos insumos y sobre todo con el tema medicamentos, tal como “se está haciendo actualmente”, resaltó.
En ese sentido, mencionó que uno de los ejemplos es el programa de salud sexual y reproductiva, que Nación “ha dejado de enviar algunos de los métodos por lo que la provincia los viene comprando”. Así, “la población no siente la falta porque justamente el Estado sale a cubrir lo que considera un derecho importante”, remarcó.
Y subrayó contundente que “el gobernador (Gildo) Insfrán siempre prioriza lo que tiene que ver con las necesidades del pueblo”.
Mirassou lamentó que en educación desaparecieron programas, “como uno de lectura, por ejemplo, que los está asumiendo la provincia”. Como ya lo hiciera “con el muy importante Fondo de Incentivo Docente (FONID), lo permitió que “en Formosa las clases comenzaron en tiempo y forma”.
Los programas de alimentación y los suplementos para los comedores escolares son también absorbidos, gracias a que en Formosa “hay un modelo aceitado y con una economía ordenada”, subrayó.
Y reclamó al mismo tiempo por “las grandes restricciones de fondos que le pertenecen a la provincia y que Nación los está reteniendo para que le cierren los números a costa del pueblo”.
Por otro lado, la diputada justicialista se expresó en contra de la Ley Bases al considerar que “favorece a los grandes capitales con la baja de impuestos y bienes personales”.
El proyecto aprobado en la Cámara de Diputados este viernes 28 contiene al “RIGI que les otorga a las grandes multinacionales todas las ventajas” y perjudica a “nuestras industrias, la mediana y pequeña empresa”, advirtió.
Para finalizar, reafirmó su voluntad de seguir trabajando junto con el Gobernador y “utilizar todas las herramientas disponibles de la democracia para tratar de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.