En la jornada de miércoles se disputaron los partidos de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura que organiza FuSaFor (Fútbol de Salón Formosa) en la División de Honor.
Franjeados venció a Plomito, mientras que hubo empate entre Junín y Juventud. Este viernes se juegan las otras llaves: Gremio contra Sanagus y FTA con Sector R.
El estadio Walter Woods, perteneciente al Club San Martín, fue escenario del comienzo de la instancia de cuartos de final del Apertura, que pone en disputa la Copa Celestino Cohene y que tiene formato de partido de ida y vuelta.
En el primer duelo, Franjeados le ganó 6 a 2 a Plomito. Alexis Arias, Hugo Molina, Nicolás Ortiz, Lucas Sánchez, Iván Pintos y Rodrigo Morales marcaron los goles para Franjeados; mientras que Javier Paredes y Ariel Ortega lo hicieron para Plomito.
El conjunto que dirige Cristian Gómez sacó una buena diferencia desde el primer tiempo, que lo cerró 4-0. En el comienzo de la segunda etapa estiró la ventaja y ya eran cinco los goles de diferencia. Plomito descontó en dos oportunidades y achicó el margen, pero la última palabra la tuvo Franjeados que cerró la victoria 6-2.
El partido de vuelta se jugará el viernes 5 de julio, Plomito deberá ganar por más de cuatro goles de diferencia para revertir la serie, de lo contrario Franjeados avanzaría a las semifinales.
El otro partido de la noche lo protagonizaron Junín y Juventud, cuarto y quinto respectivamente de la fase regular, duelo que terminó empatado 4-4. Leandro Barrios, Marcelo Infrán, Tomás Lelieur y Manuel Mendoza convirtieron los goles para Juventud.
Por el lado de Junín hubo dobletes de Bruno Zarza y Nicolás Villamayor.Juventud se adelantó en el marcador y se puso 2-0 con los tantos de Barrios e Infrán. Así se fueron al descanso, pero al comenzar el complemento descontó Zarza para Junín. Un minuto después, Lelieur anotó para mantener la ventaja (3-1). Pero reaccionó Junín con dos goles seguidos de Villamayor para igualar en 3. A falta de cinco minutos apareció Zarza de nuevo y Junín pasó al frente, pero no tardo en llegar el gol de Mendoza para el 4-4 definitivo.
Estos equipos también se volverán a ver las caras el viernes 5 de julio, en una serie claramente abierta. Hoy desde las 20 horas en el Walter Woods se juegan las otras llaves de cuartos de final, Gremio se enfrenta a Sanagus y luego se miden FTA y Sector R.