Este fin de semana, la localidad de Herradura ofreció a su comunidad y visitantes desde ferias gastronómicas y de artesanos, hasta pesca deportiva y desafíos de mountain bike.
En este marco, organizó una feria municipal de productores, artesanos y gastronómicos, denominada “Del productor al consumidor”, durante el sábado 22 y domingo 23.
El punto de encuentro fue la plazoleta, donde las familias pudieron acceder a una amplia variedad de productos frescos, artesanías únicas y delicias gastronómicas, apoyando a la producción local.
Además, el domingo por la mañana, tuvo lugar el “Mercado Comunitario de Emprendedores” en la avenida San Martín y en paralelo, el desarrollo del desafío de 40 kilómetros de mountain bike (MBT), una emocionante aventura ciclística, disfrutando de la naturaleza.
Al respecto, el intendente Ernesto Heizenreder, señaló que “el desafío del MBT fue organizado por la Asociación Formoseña de MTB y el Municipio de Herradura, garantizando un circuito muy atractivo de recorridos sobre el Riacho Salado”.
Puntualizó que la prueba tuvo una extensión de 40 kilómetros y partió de frente al Municipio, llegando a los 100 metros al desvío hacia la zona de la ribera del Río Salado”.
Además, el jefe comunal agregó que “en cuanto a nuestra economía local también tuvimos durante el fin de semana nuestra feria municipal de productores, artesanos y gastronómicos, a la que se sumó el mercado comunitario de emprendedores herradureños”.
Asimismo, resaltó que “la realización de eventos permanentes en Herradura hace que nuestro pueblo se esté posicionando cada vez más fuerte turísticamente y que aumenten la cantidad de visitantes y el dinamismo de nuestra economía local”.
Y al finalizar, se refirió a la pesca, exponiendo que “muchos visitantes estuvieron en la villa turística practicando la pesca deportiva”, precisando que “el río empezó a crecer y los pescadores saben que cuando hay este tipo de movimientos, se obtienen buenas capturas”.