Luego de que la semana pasada la Cámara de Diputados de la Nación le diera media sanción al proyecto de ley que busca recomponer los haberes jubilatorios, el presidente Javier Milei anticipó que lo vetará en caso de aprobarse en el Senado.
En declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el administrador general del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa, subrayó que “vemos con beneplácito que haya tenido una aceptación de mayoría en la Cámara de Diputados la nueva manera de estipular los aumentos a nuestros jubilados, en este caso nacionales”.
No obstante, cargó contra el presidente Milei, ya que “dijo que de ser necesario lo iba a vetar”, en lo que sería una nueva arremetida del líder libertario “contra ese sector vulnerable de parte del Gobierno Nacional”.
Entonces, “si es así, vamos a ver con tristeza una vez más que ese sector tan importante para los sentimientos de todos los argentinos, que son nuestros adultos mayores” se vea impedido de acceder a una fórmula de movilidad jubilatoria que repare parcialmente el feroz ajuste que impuso el Gobierno nacional a jubilados y pensionados y que permitiría en el futuro ir recuperando poder adquisitivo.
“Es un avance importante para fortalecer los derechos adquiridos por nuestros adultos mayores que siempre se han dado en Gobiernos de tinte popular, como particularmente es el Peronismo”, hizo notar el funcionario.
Advirtió que debido a las medidas nacionales “el jubilado está pasando por una situación difícil con respecto a medicamentos, beneficios que le corresponden y que en estos momentos prácticamente están descartados”.
En total contraste, en Formosa, “hay un Estado que está respondiendo a las necesidades básicas de los adultos mayores”, lo que se evidencia en “la contención y la atención en todas las áreas, como salud y seguridad”.
A modo de ejemplo, mencionó a las Casas de la Solidaridad, “donde se profundizan esas atenciones en cada uno de ellos”.
En esos espacios integrales “tenemos una atención, un cuidado y una información constante de manera individual de nuestros beneficiarios”.
Y para finalizar, robusteció que “siempre que fue necesario el Estado, a través de sus áreas pertinentes, ha respondido hacia esas personas, particularmente en el sistema de salud, y eso es algo muy importante que debemos destacar”.