Este martes 11, desde las 14 horas, en la EPEP N°496 “Pablo Pizzurno”, la Caja de Previsión Social (CPS) concretó un conversatorio en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez que se recuerda el próximo 15 de junio.
Al respecto, la gerente Administrativa del organismo, Doris Quiñones, indicó que esta misma actividad se llevó a cabo en la EPEP N°2, la Escuela Normal y en esta ocasión en “la Pizzurno”.
“La idea es que los niños de quinto o sexto grado conozcan de este día y puedan aplicar todo lo que sea al buen trato de nuestros adultos mayores, la mayoría de ellos conviven con los adultos mayores, entonces es importante que sepan y que puedan adoptar estos buenos tratos con ellos”, explicó.
Asimismo, detalló que los aspectos más relevantes sobre los que trabajan es el respeto, la atención, la ayuda “porque muchas veces nuestros adultos mayores están relegados del tema tecnológico, entonces los nietos pueden brindarle esa ayuda”.
“Pueden incentivar también que ellos no se queden en sus casas, por eso les comentamos nosotros que somos una institución que trabaja con adultos mayores, tenemos nuestros talleres, para que ellos puedan invitar a sus abuelos, a sus tíos, a sus padres, a que una vez que se jubilan sigan en actividad”, señaló.
Respecto a cómo es el recibimiento en las instituciones educativas, Quiñones consideró que “nos fue muy bien, estaban contentos, la mayoría no sabía de este día y nos comentaban cómo tratan con sus abuelos, con sus tíos, si dieron alguna situación de maltratos hacia los adultos mayores y que obviamente van a transmitirlo a sus familias, a sus abuelos, le van a llevar las invitaciones para que puedan ir a nuestros talleres”.
Por último, el próximo viernes 15 de junio, desde las 10 horas, trabajadores de la CPS estarán en la Peatonal Rivadavia entregando folletos, conversando con los transeúntes y mostrarán lo que vienen trabajando en sus talleres.