Destacaron que todo se elevó a la Justicia y, en un trabajo en conjunto, se continúa con las tareas de investigación, recabando todos los elementos necesarios probatorios para determinar una medida.
El comisario general Néstor Oviedo, de la Unidad Regional Nº 1, brindó detalles sobre una denuncia realizada por abuso de una menor, en el barrio Juan Manuel de Rosas de la ciudad capital.
Explicó que “el martes 11 ingresó un llamado telefónico al 911 donde manifestaron que una menor fue abusada sexualmente y que se encontraría en su domicilio, en el barrio Juan Manuel de Rosas”.
Por ello, indicó que “inmediatamente se activó el protocolo donde el personal policial, en principio, acude al lugar y una vez que se entrevista con la propietaria y madre de una menor, quien habría sido abusada, se convocó al personal de Género de la Comisaría Seccional Cuarta, al Departamento de Informaciones, Trata de Personas y se inicia la investigación”.
De esta manera, puntualizó que “la madre relató que esto había ocurrido cuando la joven fue a llevar a la escuela a sus hermanos y fue abordada por un masculino, quien en reiteradas oportunidades le pide que la acompañe y esgrimiéndole un arma blanca, la sube en la motocicleta en la que se desplazaba”.
El comisario precisó que lo denunciado, fue en cercanías a la EPEP N° 501 y añadió que “desde esas inmediaciones, el sujeto la trasladó hasta el barrio La Floresta, sector de la barrera, en un lugar descampado, donde accede carnalmente a la menor”, comentó siguiendo el relato de la denunciante.
Continuó exponiendo que “posterior a ello, nuevamente la sube en la motocicleta y la regresa hasta inmediaciones de su domicilio, ubicada a unas cinco cuadras de él”.
En este marco, Oviedo afirmó que “al escuchar esto, se tomó la denuncia y se activó el protocolo policial, poniendo inmediatamente en conocimiento del juez de Instrucción de turno y de Menores, quienes disponen el traslado de la joven hasta el cuerpo de medicina forense del Poder Judicial”.
Mientras tanto, detalló que “el personal policial realizó el despliegue total en los lugares por donde había transitado, muniéndose de todos los elementos probatorios y que fueron elevados a sus señorías”.
Además, resaltó que “al mismo tiempo, la Policía brindó la contención y el acompañamiento a través del personal femenino de Género de la Comisaría Seccional Cuarta”.
Aclaró que “todavía la causa está abierta”, especificando que “es un sumario de prevención y se resguarda la identidad, porque aún hay muchas cuestiones que se tienen que investigar”.
Y explicó que “una de las formas de llevar a cabo estas investigaciones es uniendo todos los elementos a los que podamos tener acceso, como por ejemplo, los testimonios, las cámaras de vigilancia de algunos domicilios y las instaladas en distintas partes de la ciudad”.
Respecto al detenido, manifestó que “estuvo demorado un hombre, pero una vez que fueron corroborados sus dichos y otras cuestiones que no coincidían, fue puesto de inmediato en libertad y, por supuesto, se informó a la justicia de esa situación”.
Al finalizar, insistió en que “la investigación sigue porque somos los primeros en querer dilucidar este caso”.