En el marco por el 204° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, el rector del Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social” (IPP), el profesor Sergio Antonio Torres, definió al prócer como “una clara representación de los hombres y las mujeres que han trabajado para la liberación de la Argentina”.
Dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y expresó que “Belgrano tenía un pensamiento fundamentalmente nacional y popular”, indicando que el acto de la promesa de lealtad a la Bandera Nacional, llevada a cabo el jueves 20 de junio en el Estadio Cincuentenario, “es revitalizante y demuestra a las claras cuál es el principio fundamental de la defensa de la soberanía nacional ante poderes externos y locales”.
“El trabajo que venimos realizando en Formosa está encaminado en la mejora y en la calidad de vida de todos los formoseños”, acentuó y aseguró que la mirada de libertad de Belgrano es “contraria” a la que pregona el actual Gobierno nacional.
“Son dos cosas totalmente diferentes, diametralmente distintas, porque el principio de la defensa de la libertad, en el marco histórico, es contra los poderes externos y fundamentalmente de la soberanía nacional, y lo que hoy están haciendo desde Nación es atacar justamente a la soberanía nacional, destruir el patrimonio de los argentinos e hipotecar el futuro de todos los niños”, denunció.
Y continuó: “Uno cuando ve a estos niños y a los jóvenes piensa en que les debemos dejar un país mejor y ese país claramente no es en el que está pensando el Gobierno de Javier Milei”.
Finalmente, sostuvo que la promesa a la enseña nacional que se realiza todos los años en Formosa, “debe continuar, porque tiene que ver con los principios fundantes, con los valores que nos constituyen como argentinos y formoseños”.
“En la medida en que podamos sostener esos principios estamos garantizando a las próximas generaciones valores centrados en la democracia, los derechos humanos y la igualdad de oportunidades”, cerró.