El próximo 22 de junio la localidad de Laguna Blanca cumplirá 110 años y se está preparando desde la Municipalidad y todas las instituciones de la comunidad la organización y preparativos para el acto central, el desfile cívico militar y la gran feria de artesanos y emprendedores gastronómicos.
Así lo confirmó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el intendente Ricardo Lemos, quien recordó que esta comunidad del Departamento Pilcomayo fue fundada en 1914.
Además, esta fecha tan especial coincide con la habilitación de la Escuela de Frontera N° 6, por lo que el acto central será allí, tratándose de una institución pionera que en sus comienzos fue la Escuela Nacional N° 2, mientras que la gran feria de aniversario será en la plaza San Martín.
El jefe comunal también se refirió a las obras hechas por el Gobierno provincial y en particular a la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), “sin dudas un hito en la historia de Formosa”, realzó.
La decisión del gobernador Gildo Insfrán fue fundamental para impulsar esta Universidad y trajo a colación que “hace poco tiempo tuvimos la oportunidad de inaugurar la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Laguna Blanca (UPLaB), donde se dictan las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería”.
Con la inauguración en la UPLaB, admitió que se dieron muchos emprendimientos a nivel inmobiliario por parte de familias y privados, fruto “del acompañamiento permanente del Estado provincial” Laguna Blanca sigue creciendo, enfatizó.
Todo esto en contraste con el Gobierno Nacional del presidente Javier Milei, que paralizó la obra pública, por lo que mostró su preocupación por las consecuencias de esta medida, al igual que el desfinanciamiento a las Universidades, la salud y la educación públicas.
En cambio, resaltó que “el pueblo de Formosa tiene al gobernador Insfrán que es el abanderado de la justicia social y en ese sentido, con el aporte de fondos del Tesoro Provincial, algunas obras se pueden seguir desarrollando”.
Por otro lado, Lemos destacó el arribo del Programa Provincial Soberanía Alimentaria Formoseña este viernes 7 y señaló que “estamos muy contentos porque tanto productores como comerciantes y también la gente en general se beneficiaron” con esta política. Así mismo, y para que esto sea posible, agradeció las gestiones del diputado provincial Carlos Hugo Insfrán.