Fue por 4 a 0 frente a Rosario Central ante una concurrencia histórica de más de 20.000 hinchas. Así, el Boca femenino no para de batir marcas. Cabe destacar que la formoseña Estefania Palomar ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo.
El fútbol femenino tendrá que buscar la receta por esta zona, la misma que se jacta de ser siempre el epicentro de cualquier evento popular y convocante. Boca, en definitiva. Ese mundo tan particular que lleva gente a cada paso que da. Y las Gladiadoras no son la excepción: porque tienen la azul y oro en el pecho pero fundamentalmente porque aseguran show y efectividad.
Así, en su sexta presentación en la Bombonera y frente a una inédita cantidad de 20.000 personas, el equipo femenino xeneize ganó 4 a 0 a Rosario Central y poniéndose a un paso de una nueva consagración en el fútbol argentino.
La expectativa en la previa era alta, como de costumbre. Sin embargo, al cabo de conocer las activaciones de socios para el partido (tenían que reservar su lugar en la web), se decidió darle lugar a los no socios, invitándolos a comprar entradas que iban desde los 6.000 hasta los 10.000 pesos. Con todo ese contexto, la convocatoria termina siendo tan histórica como llamativa: la cantidad de gente para ver el partido es mucha más de la que habitualmente concurre a muchos estadios de Primera.
El partido, como es costumbre para las chicas de Florencia Quiñones, fue un monólogo de Boca desde el inicio. Le costó abrir el marcador, en parte por la gran actuación de la arquera de Central Paulina Aprile y por otro lado porque el local tampoco era tan profundo. Y lo logró gracias a un penal, generado por la goleadora Andrea Ojeda y convertido por ella misma. Fue a los 25 minutos del primer tiempo, doce antes del cabezazo con el que Miriam Mayorga firmó el 2 a 0 luego de una linda jugada de Lorena Benítez a la salida de un córner.
A partir de ahí, poco menos que se terminó el partido. Hubo tiempo para que Celeste Dos Santos defina a lo crack tras quedar mano a mano con Aprile y meta el tercero. A esa altura, la música de la Bombonera era la conocida. Y la vibración con el partido no disminuyó ni con la amplia ventaja: en una contra el visitante puso a Palavecino cara a cara con Laurina Oliveros y entre la arquera y Eliana Stábile (sobre la línea), salvaron un descuento que se festejó como un gol. Enseguida llegó el cuarto (otra vez de Ojeda) y ya no hubo más que esperar de una tarde histórica.
La lucha por el Penta
El Xeneize alcanzó los 41 puntos en la tabla del torneo Apertura, el que puede convertirse en su quinto título al hilo, dentro de una racha de más de un año sin perder que ya suma 31 partidos. Ya no lo puede alcanzar su escolta Racing, pero aún sí puede lograrlo (solamente igualarlo) su archirrival River.
Si las Millonarias no ganan este domingo, Boca automáticamente será campeón. Y si no, le alcanzará con sumar un punto de los próximos seis (debe visitar a Gimnasia y recibir a Independiente) para ser Penta por segunda vez en la historia, ya que entre 1998 y 2002 logró esa misma cantidad de títulos locales de manera consecutiva.