En las ferias francas que realiza el Instituto PAIPPA, los productores ofrecen productos a valores mucho más accesibles que los supermercados, comercios, verdulerías y fruterías de la ciudad capital.
El cruento camino generado por las medidas de ajuste y pérdida de los salarios del actual Gobierno nacional sigue pegando de lleno en los alimentos más consumidos la población, como frutas y verduras.
En ese sentido, los formoseños apuestan a los espacios promovidos por el Gobierno provincial como las ferias paipperas, ya sea en los dos puntos de ventas dispuestos por el organismo: el Polideportivo del barrio La Paz, ubicado en Joaquín de Los Santos 1200, y en Padre Grotti 1040 del barrio Don Bosco. Y también en la modalidad itinerante que todas las semanas visita diferentes barrios capitalinos.
De acuerdo a lo manifestado a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) por la licenciada Pamela Moreyra, responsable de Comercialización del PAIPPA, “toda la semana hacemos un relevamiento de los tres supermercados locales, además de verdulerías y fruterías de barrios, y vemos que los precios son totalmente muy diferenciados”.
Además, hizo notar que “en las ferias paipperas los productores no pagan ningún tipo de impuesto, es totalmente libre este espacio, gratuito, y lo pone el Estado provincial al servicio del pequeño productor”.
Como ejemplo, mencionó que “las bananas se las encuentra en las ferias a $800 la docena, cuando en cualquier supermercado el kilo está entre $2500 y 3000 pesos el kilo y, dependiendo del tamaño de la banana, ya que la ecuatoriana es bastante grande, entra entre siete y ocho veces menos”.
En el caso de los mazos de verduras, como rúcula, perejil o cebollita de verdeo, “hay de $400, $500 o $600 y son bastante grandes, así que hay una diferencia importante de los precios con respecto a los supermercados”.
Día del Padre
En otro orden, la licenciada Moreyra anticipó en exclusiva a esta Agencia que este viernes 14 habrá venta especial en las ferias paipperas por el próximo Día del Padre.
Por ese motivo, se invita a todos los vecinos a que concurran desde horas tempranas y aprovechen las ofertas y los precios accesibles para adquirir la variada producción paippera, que incluye verduras, frutas, hortalizas, huevos, harina de maíz, entre muchísimos otros.