Hace años, la empresa de Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor) funciona en las instalaciones del Parque Industrial de la ciudad capital, en donde elaboran alimentos que luego son distribuidos de manera gratuita a distintas entidades gubernamentales.
Uno de ellos es el Ministerio de Cultura y Educación (MCyE) que tiene a cargo el servicio social nutricional de copa de leche a través del cual, diariamente, se brinda el desayuno y la merienda a los estudiantes de todas las escuelas de la provincia.
Tal es así que Nutrifor le provee de mate cocido con leche, leche chocolatada y leche fortificada, concretándose en las últimas dos semanas una nueva entrega de más de 48 mil kilogramos de alimentos repartidos entre las Delegaciones Zonales del interior y la de Capital.
En un breve repaso por la tarea que vienen realizando, Guillermo Escobar, director de Nutrifor, recordó que “comenzamos antes de la pandemia, con tres establecimientos y después llegamos a diez en la zona Capital”.
Añadió que a partir de ahí se llegó al acuerdo de “firmar un convenio con el MCyE con el claro y firme propósito de llegar a las unidades educativas de todo el territorio provincial”, celebrando que “ya son tres años de que logramos este objetivo, lo que nos produce una gran alegría”.
Confesó que al principio “creíamos que iba a ser algo imposible, pero fue el ánimo del gobernador Gildo Insfrán el que nos hizo cambiar de opinión, cuando nos confió y nos dio esa responsabilidad”.
También, rememoró que desde el 2014, Nutrifor se encuentra en funcionamiento y señaló que fue creada por “un precepto del Gobernador, para adoptar lo que es la soberanía alimentaria de la provincia y, a su vez, servir de ejemplo para que otros emprendimientos puedan radicarse en el Parque Industrial Formosa, como así también en cualquier lugar del territorio provincial”.
Explicó que ellos “a través de la materia prima y los productos que se cultivan y crecen en suelo formoseño, le dan valor agregado”, sosteniendo que todo esto se traduce en “un gran desafío”.
Finalmente, adelantó que en el itinerario de distribución a más establecimientos escolares, se encuentran las unidades de enseñanzas del interior, específicamente de la zona de Clorinda, Laguna Blanca y del sur provincial.
“Realmente es un trabajo muy importante el que está realizando la empresa”, cerró Escobar.