Las ventas en los últimos seis meses cayeron un 40%. Sin embargo, hay expectativas en que eso se modifique a partir de la inyección económica hecha por el Gobierno provincial. Además, este jueves 27 de junio comenzará el cronograma de pago de los sueldos a la Administración Pública Provincial.
Matías Orozco, empresario gastronómico de la ciudad de Formosa, expresó que, luego del pago del bono de 200 mil pesos y el aguinaldo a los estatales dispuesto por el Gobierno de Formosa, las expectativas del sector son las mejores, por lo que “esperamos que repercuta bien en las ventas” y el consumo.
Por ello, también se prepararon con el stock suficiente, esto es, “cargamos las heladeras con todo y también el personal está haciendo horas extras para cubrir bien” el trabajo en los locales que se encuentran en diferentes direcciones del centro capitalino.
En la noche de este lunes 24, por ejemplo, el empresario señaló que “tuvimos reserva completa en el bar”, donde prepararon también la presentación de Mariachis, “así que festejando este momento” que genera optimismo al sector.
Esto también, hizo notar, porque “los primeros seis meses fueron duros, la verdad es que de diciembre hasta hoy cayó un 40% la venta en tickets, cuando anteriormente veníamos trabajando en un promedio de 100 a 130 tickets y hoy estamos en menos de 80”.
Es decir que “se nos redujo mucho” la rentabilidad en el rubro gastronómico, y sumado a ello “los aumentos en la luz, los alquileres, pero pese a eso seguimos dando pelea”, añadió con ánimo Orozco.
Esto a través de mantener los precios y también las promociones. “Los precios de la mercadería están estancados hace dos meses, estamos tratando de mantener los precios para que la gente pueda venir a consumir tranquila”, aseguró.