Hugo Arrúa, administrador general del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), confirmó que el pasado 19 de junio la totalidad de los beneficiarios de las pensiones sociales percibieron el aguinaldo y el suplemento especial, por única vez, equivalente al 50% del importe correspondiente al Sueldo Anual Complementario (SAC).
Esto tal como lo anunciara el gobernador Gildo Insfrán, “es una ayuda social, que considerando el aguinaldo de aproximadamente 52 mil pesos, más 26 mil pesos del bono, hace a un total de poco más de 78 mil pesos”, afirmó el funcionario en declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Y aseguró que el pago simultáneo del aguinaldo y el bono fue “indudablemente algo importante para ellos”
Por otro lado, Arrúa señaló que “históricamente, las Casas de la Solidaridad siempre funcionan en períodos de vacaciones, para eso nuestros compañeros se turnan para poder cubrir los días de receso, pero de ninguna manera se deja de cumplir con la función específica que es la de atender a los adultos mayores”.
Además de esto, el organismo lleva adelante distintos programas, por ejemplo “Activate Juegos”, que fue diseñado para que los adultos mayores compitan entre ellos, que se lleva adelante en las Casas de la Solidaridad de la ciudad de Formosa y el interior provincial.
Los juegos que se desarrollan en esta competencia son el tejo, sapo y otras disciplinas en las que trabajan la movilidad y la parte cognitiva además de que se divierten con la experiencia de participar y también hacer amigos para lograr una vejez activa.