A través del Decreto 194/24, el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, declaró asueto administrativo y escolar para los establecimientos de todos los niveles y jurisdicciones del Departamento Formosa para el día jueves 13 de junio desde las 10 horas. Es para facilitar la mayor afluencia de fieles a la celebración de San Antonio.
En ese sentido, se invita a los Poderes Legislativo y Judicial y a la Municipalidad de la ciudad capital a adherir a la medida dispuesta.
En el instrumento se destaca que con motivo de la festividad del Día de San Antonio de Padua, que se lleva a cabo el 13 de junio de cada año en el santuario ubicado en el barrio del mismo nombre, constituye “un acontecimiento que forma parte de nuestro acervo cultural, donde se manifiestan los sentimientos religiosos, se reafirma la fe y se fomentan los lazos de solidaridad y fraternidad entre los hombres”.
Además, “tan convocante fecha reúne año a año a la comunidad cristiana formoseña, visitando masivamente el mencionado lugar para exteriorizar su creencia religiosa y participar de los actos que allí se realizan”, se remarca.
Por ello, el Gobierno provincial, “consustanciado con las inquietudes de su pueblo, y a fin de facilitar la mayor afluencia de creyentes y devotos del referido Santo, estima justo declarar asueto administrativo y escolar el 13 de junio de 2024, a partir de las 10 horas”.