El fin de semana pasado reabrió sus puertas para la temporada invernal la Reserva Guaycolec, que se ubica a 25 kilómetros de la ciudad capital y a la que se puede acceder de forma libre y gratuita los sábados, domingos y feriados de 9 a 16 horas.
Al respecto, uno de los cuatro médicos veterinarios que trabajan en el lugar, Ariel Mouchard, conversó con AGENFOR y explicó que reabrieron el espacio “después de trabajos de remodelación, arreglos y mantenimiento propio de trabajar todo un año, porque tuvimos una muy buena temporada de verano, con mucha concurrencia de la gente”.
“La Reserva forma parte de un recorrido turístico que tiene la provincia, la entrada es libre y gratuita, si la gente quiere colaborar es a voluntad. No hay que abonar nada, pueden hacer uso de los parrilleros, los parques, los baños que son nuevos para el uso del público”, detalló.
Asimismo, recordó que cuentan con visitas guiadas en el horario de las 11 y las 14 horas que tienen una duración de aproximadamente una hora y que cuentan con recorridos por el costado del riacho Pilagá “que es una selva en galería” y otro “para ver los distintos biomas que tenemos en la provincia”.
“Y aparte pueden disfrutar de los animales que tenemos en cautiverio permanente. Son animales que sufrieron accidentes que imposibilitaron que vuelvan a la vida normal, no los podemos reinsertar porque morirían de hambre”, explicó.
Por último, Mouchard invitó a la comunidad formoseña a que concurran a “un lugar tranquilo, para venir en familia y disfrutar de la naturaleza”.
“El criterio de la Reserva es enseñar a cuidar y preservar a futuro lo que tenemos”, concluyó.