Sol de América se impuso 2 a 1 frente a Boca Unidos de Corrientes por la fecha 14 del Torneo Federal A. Bruno Di Martino y Lucio Estrada convirtieron los goles para el solense, que extendió su invicto a seis partidos, con cuatro empates y dos triunfos, lo que le permite consolidarse en el cuarto puesto de la Zona 4, con 21 puntos.
Edgar Villan anotó el gol del conjunto correntino, que continúa en el fondo de la tabla con 7 unidades.
El partido, celebrado el día del padre y con Sol de América de local, tuvo un marcador cerrado, hasta que cerca del final del primer tiempo lo abrió el dueño de casa. Agustín Villasanti envió un centro que salió desviado al impactar en un rival, el pique en el área perjudicó a Santiago Chamorro, que impactó con la mano y el árbitro Marcos Liuzzi marcó penal. Bruno Di Martino ejecutó la pena máxima y su definición ajustó la pelota junto al palo izquierdo del arquero Federico Quijano, que se tiró al otro lado. Así Sol de América se puso 1 a 0 a los 44’ de la primera etapa.
El conjunto dirigido por Aldo Paredes tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja en el segundo tiempo, sobre todo de pelota parada. Pero el segundo gol llegó a los a los 28’ del complemento, cuando el ingresado Luis Campero bajó una pelota que llegó desde el fondo y jugó la pared con Gastón Giraudo, la fue a buscar al fondo por derecha y mandó el centro para Lucio Estrada la empuje al fondo de la red.
El descuento de Boca Unidos llegó a los 40’ del segundo tiempo. después de una serie de rebotes en el área solense, la pelota le quedó a Edgar Villán, que fusiló a Milton Ferreyra, el arquero que no alcanzó a reaccionar por la cercanía del remate.
Así, el solense concretó una nueva victoria para mantenerse entre los cuatro mejores de la zona y, por ende, en puestos de clasificación.