En Ottawa, los dirigidos por Marcelo Méndez disputaron un partidazo y superaron 3-1 al local. El sábado vuelven a jugar.
Ezequiel Palacios ingresó entre los relevos pero no sumó minutos en tanto que Martín López fue el Asistente 1 de Marcelo Méndez.
La Selección Argentina de vóley disputó uno de sus mejores partidos en lo que va de la actual VNL.
Después de un duro revés en su debut ante Estados Unidos, el equipo trabajó en los errores, ajustó los detalles cada una de las fases del juego y consiguió un verdadero triunfazo que se festejó por duplicado: venció a Canadá, en Ottawa y ante el público en contra de todo el TD Place, por 3-1 (25-18, 22-25, 25-21 y 25-20) para subir en la tabla de posiciones, pero especialmente en el ranking con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los dirigidos por Marcelo Méndez se hicieron fuerte en dos aspectos clave: el saque y la recepción. Pese a algunos errores, con el primero complicaron al contrario durante el primer y cuarto set, mientras que durante todo el encuentro, salvo en el tramo decisivo del segundo parcial, pudieron recibir con precisión para que luego Luciano De Cecco distribuyera con comodidad en ataque.
Justamente, en la faceta ofensiva hubo dos estrategias que funcionaron en diferentes momentos de la noche. Al comienzo, se destacaron tanto Nicolás Zerba como Agustín Loser por el centro; luego, los ataques recayeron más en las puntas con Pablo Koukartsev, quien reemplazó a un errático Bruno Lima, Luciano Palonsky y Facundo Conte. Lulo fue el goleador nacional con 14.
Y si el marcador no fue más amplio y se estiró a cuatro sets, se debió más por la incansable defensa canadiense que por la falta de eficacia en ataque argentina. De todos modos, la Selección nunca se bajoneó por unos puntos eternos sin poder concretar, siempre buscó más y logró la victoria.
Argentina: L. De Cecco (2), B. Lima (6), A. Loser (13), N. Zerba (12), L. Palonsky (14), F. Conte (11), S. Danani (L). DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: M. Sánchez (-), P. Kukartsev (9), J. Martínez (-),
Canadá: S. Maar (7), E. Loeppky (13), L. Herr (-), A. Szwarc (14), F. Mc Carthy (1), L. Van Berkel (10). Ingresaron: B. Hofer (-), B. Walsh (-), Demyanenko (6), N. Hoag (4), X. Ketrzynsky (6).
La clasificación a París, un poco más cerca
Gracias a este triunfo por 3-1, Argentina sumó 4.4 puntos y llegó a 304,96. Si bien continúa en la octava plaza, logró tomar un poco de distancia de Serbia (247,59), el último que estaría sacando boleto vía ranking. Luego, vienen Cuba (242,53), Países Bajos (222,71) y Ucrania (1,34).
¿Cómo sigue el camino de Argentina en la VNL?
Argentina tendrá libre el viernes para poder recargar fuerzas y encarar de la mejor manera posible el duelo clave del sábado, a las 21, vs. Serbia. Finalmente, cerrará el segundo week de la VNL el domingo, a las 15.30, contra Francia.