El gobernador Insfrán tomó la decisión de pagar, por única vez, 200 mil pesos a toda la Administración Pública Provincial.
El presidente de la Federación Económica de Formosa, el contador Enrique Zanín, sostuvo que el pago del bono extraordinario de 200 mil pesos junto con el aguinaldo que adelantó el Gobierno provincial a los estatales fue “realmente algo importante para el circuito económico local”.
En declaraciones que fueron recogidas por AGENFOR, además resaltó que este es “un esfuerzo del Gobierno de la provincia que no se ve en otros lugares del país”, por la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, “que apoya no solamente al asalariado, sino a la economía y a las pequeñas y medianas empresas”.
Zanín, en ese mismo sentido, enfatizó en que, de acuerdo a la información oficial, “dentro de los diez días son más de 65 mil millones de pesos los que se inyectarán a la economía y esto estrictamente se vuelca al consumo sin dudas”.
“Esto realmente ayuda muchísimo a todos los sectores”, marcó contundente sobre esta medida “inédita en el país” con la que “Formosa apoya a la economía en su conjunto en pos de su desarrollo”.
Por otro lado, AGENFOR recogió el testimonio de Ariel, un trabajador de una zapatería ubicada en la Peatonal Rivadavia de la ciudad capital, quien al referirse al mismo tema, señaló: “La gente comenzó a gastar el aguinaldo”, lo que llevó a que la gran mayoría de los locales del microcentro abriera sus puertas este viernes 21.
Como es el caso del local donde él trabaja y recalcó que ello estuvo directamente relacionado con el pago del bono extraordinario, es decir que “a nosotros nos vino muy bien”.
Comentó por último que tienen promociones de pago en cuotas sin interés con algunas tarjetas de crédito y aplicaciones digitales.