En el marco de la conmemoración del Día de la Independencia Nacional, el contador Enrique Zanín, presidente de la Federación Económica de Formosa (FEF), celebró poder festejar una fecha tan importante para todos los argentinos, pero repudió la situación de crisis que vive el sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) debido a la Ley Bases.
“Realmente no estamos de acuerdo con las leyes que han sido consensuadas tanto en la Cámara del Senado como en la de Diputados, porque van en contra de las PyMES”, inició declarando el empresario, según pudo recabar la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Acentuó que “uno de los problemas más graves que ellas representan son las políticas destinadas hacia las provincias que más (recursos) tienen”, mientras que a las restantes “las siguen postergando para un montón de cosas”, refiriendo que Formosa se encuentra dentro de este segundo grupo.
Y lamentó que por la paralización de la obra pública decidida en la órbita nacional, “de las 50 obras que se estaban programadas y aprobadas para la provincia, sólo quedaron cinco”, denunció y aseguró que “esto no es un federalismo, porque el federalismo es trabajar en forma conjunta”.
Asimismo, apoyó al gobernador Gildo Insfrán en no acudir a “firmar el acuerdo político (del Pacto de Mayo) en Tucumán”, manifestando su “apoyo rotundo a esta decisión, porque realmente vemos que la situación económica es difícil para todas las pymes regionales”.
Además, remarcó que desde entidades como la FEF “estamos luchando y trabajando en forma conjunta con las distintas confederaciones a nivel nacional”, advirtiendo que “no somos escuchados, como sí lo son las grandes empresas, las grandes corporaciones”, cerró.