Niños y adultos recibieron las evaluaciones indicadas para cada edad, más otras prestaciones gratuitas destinadas al cuidado de la salud integral.
Un nuevo operativo de atención multidisciplinaria tuvo lugar en la colonia El Cogoik, cercana a General Belgrano. Allí, profesionales del hospital de esa localidad, ofrecieron numerosos servicios de salud gratuitos a las familias colonas.
En ese marco, como se hace periódicamente y de manera programada, el equipo de salud brindó una nueva ronda de atenciones médicas para niñas, niños y adultos.
Además, se realizaron controles de enfermería y fueron aplicadas las vacunas que se encuentran incluidas en el Calendario de vacunación vigente, con el objetivo de que las personas de todas las edades puedan tener sus esquemas completos.
Al finalizar las atenciones fueron entregados los medicamentos recetados para que los pacientes puedan cumplir con los tratamientos indicados.
Consultas
Así, se llevó adelante el examen de los niños y niñas sanos, con los controles de rutina que permiten detectar factores de riesgo y distintas patologías que pueden desarrollarse desde la infancia.
También fueron atendidos los que presentaban síntomas de enfermedades estacionales como las respiratorias y otras de mayor prevalencia como las dermatológicas y gastrointestinales, entre otras.
En el caso de los adultos, se acentuaron los chequeos a los pacientes con antecedentes de riesgo y diagnóstico de enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión, sobrepeso, enfermedades cardiovasculares y otras que requieren un seguimiento específico.
Lo anterior fue complementado con el monitoreo de los tratamientos indicados a cada paciente, a fin de llevar a cabo un registro de la evolución de cada patología y se programaron turnos para interconsultas en el hospital de General Belgrano.
La directora del nosocomio, la doctora Vanessa Riveros, expresó que las recorridas por las colonias, pueblos y parajes, ubicados en la zona “se realizan periódicamente y de forma programada, a fin de asegurarle a los vecinos el acceso a numerosos servicios gratuitos de salud que el Gobierno de Formosa pone a disposición, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y, en este caso, de nuestro hospital”.
Por otra parte, agradeció a las familias“por el buen recibimiento que siempre nos brindan y por el entusiasmo que ponen para acercarse a hacer las consultas y cumplir con sus controles en pos del cuidado de su salud”.