Con gran concurrencia de los vecinos de la ciudad capital, tuvieron lugar este viernes 26 las ferias paipperas, tanto en el Polideportivo del barrio La Paz, como en el playón del Instituto PAIPPA, ubicado en Padre Grotti 1040.
Las ventas comenzaron a las seis de la mañana, con producción proveniente de Riacho He Hé, Laguna Naineck, Tatané, Herradura y Posta El Salado, entre otras localidades, con gran variedad de verduras de hoja como acelga, rúcula, espinaca, achicoria, cebollita de verdeo, perejil, entre otras.
Cecilio Salazar, productor paippero, destacó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que a primera hora de la mañana las personas se acercaron a elegir los mejores productos. “La gente viene temprano y aprovecha la oferta del día. Se está notando el trabajo de cada paippero, porque veníamos de días complicados por el tema lluvia, que es más perjudicial que el calor y el frío”, consideró.
Agregó que el exceso de humedad “arruina los cultivos, no hay una solución, por eso ahora estamos contentos con que está pudiendo salir la producción”.
El productor comentó que le conviene trabajar de esta forma con el Instituto PAIPPA, ya que cuenta con el contacto directo con los vecinos interesados en la producción, ofreciendo productos a un precio accesible, en comparación con lo que se consigue en verdulerías y supermercados de la ciudad.
Interior
Este viernes, las ferias paipperas se replicaron en el interior provincial, como en Riacho He Hé, Villa Dos Trece y General Belgrano, promoviendo de esta forma el desarrollo económico de las familias de pequeños productores.
Se anticipó que el sábado 27 se realizarán en Laguna Naineck y en Colonia Pastoril.