Tras participar del acto oficial por el 208° aniversario de la Independencia Argentina, el diputado provincial Rodrigo Vera (PJ) dijo que la fecha es “uno de los días más importantes de nuestra Patria, donde recordamos el momento en donde los argentinos decidimos ser libres, ser dueños y artífices de nuestro propio destino, y no depender de la ambición de nadie y mucho menos de potencias extranjeras”.
En declaraciones que formuló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), reflexionó que el país vive momentos difíciles a causa de “las leyes que están saliendo, empujadas por el Gobierno nacional, son un retroceso en materia de soberanía territorial, política y de recursos naturales”.
Dijo que Formosa tiene una mirada diferente, de una Argentina justa, libre y soberana, y valoró la presencia del gobernador Gildo Insfrán presidiendo el acto y no firmando en Tucumán el denominado Pacto de Mayo, algo que “nada tienen que ver con nuestra historia y con el bienestar del pueblo argentino”.
Al profundizar el análisis, consideró que se trató de una “puesta en escena, porque la validez jurídica de lo que dice ya está en la Constitución” y añadió que “es un gesto que intenta mostrar el Gobierno nacional de que está teniendo algún tipo de conducción política, pero la realidad es la única verdad, y lo que estamos viendo es una Argentina con mucha incertidumbre, tanto en lo social como en lo económico, donde las promesas de campaña no se están cumpliendo, y donde finalmente la motosierra pasó por todos los argentinos, especialmente por los trabajadores, los jubilados y las familias”.
En contrapartida, ponderó el acompañamiento genuino de las personas hacia el gobernador Insfrán, en el acto oficial. “Hay una frase que decía (Juan Domingo) Perón, de que el pueblo nunca abandona a quien no lo traiciona, y creo que este es un ejemplo más, lo vemos todos los días, del acompañamiento popular al Gobernador, porque él jamás ha traicionado su defensa inclaudicable de Formosa y de los intereses de todos los formoseños”, enfatizó.
Vera opinó además sobre la Ley Bases, impulsada por el Gobierno nacional, al considerar que “no pasó nada, pero deja abierta la puerta para que realmente empresas extranjeras puedan quedarse con recursos estratégicos de la República Argentina, no dejando beneficio impositivo ni decrecimiento de industrias locales”.
Dijo que si bien es algo preocupante, también hay que recordar que “la gente en su momento votó”, entendiendo que “hay una traición a la palabra y a la confianza de muchos que votaron con esperanza a este Gobierno nacional”.
Finalmente, reafirmó que “nuestro compromiso es seguir desde Formosa aportando para que la Argentina vuelva a ser lo que se merece y que los argentinos volvamos a tener una vida y un proyecto de futuro que nos merecemos, que es mucho mejor y que no es este”, cerró.