En la segunda y última semana de vacaciones de invierno, en el Complejo Paraíso de los Niños de Formosa Capital prosiguen los paseos, los espectáculos, los refrigerios y los juegos gratuitos para los niños.
“Cerramos la primera semana de actividades programadas por el Gobierno de la provincia de Formosa para estas vacaciones de invierno, donde todos los días, de lunes a lunes, a partir de las 15 horas, se puede disfrutar de las diferentes propuestas”, subrayó la profesora Guadalupe Robles, directora del Complejo Paraíso de los Niños.
En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), dijo que “el más convocado por los niños, el más llamativo, es el Trencito Ramal Formosa, donde suben con los profesores”, detallando que “el recorrido se hace por las inmediaciones del Parque, es decir toda la manzana”.
Así también, la pista de educación vial con los kartings, los botecitos a pedal, la Casita del Lago y los peloteros, a los cuales se suman Ministerios del Gobierno provincial, como por ejemplo, el de la Comunidad con el Área de Primera Infancia, “donde todos los días hace presente un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) diferente, con propuestas lúdicas”.
Del mismo modo, el Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), la División Relaciones Comunitarias, División Canes y la Banda de Música de la Policía de Formosa, los Bomberos con el camión hidrante, los Ministerios de Cultura y Educación, Producción y Ambiente y Turismo, entre otros.
“Queremos invitar a todos, nos queda una semanita de vacaciones”, marcó.
Stands
“Estamos acompañando a la Secretaría General del Poder Ejecutivo con las actividades de vacaciones de invierno, ofreciendo atractivos a los niños para que puedan disfrutar de su receso”, comentó a esta Agencia Mónica Ojeda, directora de Promoción y Desarrollo Turístico de la cartera de Turismo.
En esa línea, enumeró que “hacemos pinta-caritas, dibujos de especies autóctonas y animales de la zona para que ellos puedan pintar y a la vez conocer sobre nuestra flora y fauna y, al mismo tiempo, ofrecemos avistaje de aves y miniexcursiones dentro del Paraíso de los Niños”.
Asimismo, “aprovechando estas actividades, estamos haciendo promoción de nuestros atractivos turísticos”, acentuó.
Por su parte, Andrea Basualdo, coordinadora de un programa de la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental del Ministerio de la Producción y Ambiente, refirió a AGENFOR que desde el stand en el Paraíso “trabajamos todo lo que es educación ambiental, enseñándoles a los chicos sobre la biodiversidad de la provincia”.
Además, “tenemos plantines del Vivero Forestal, que está a cargo de nuestra Subsecretaría, y actividades con el tema de fauna para que los niños puedan reconocer a los animales de Formosa, lo cual se desarrolla desde diferentes juegos de memoria, rompecabezas y pinturas”, apuntando que, de la misma, se aborda el tema de la clasificación de los residuos.