En la última semana, se realizaron 945 test de vigilancia y búsqueda activa de casos de coronavirus, de los cuales dos resultaron positivos, con un índice de positividad de 0.2 %. Los mismos fueron detectados en Formosa Capital y Laguna Blanca.
Actualmente, hay seis casos activos, no hay pacientes internados y se registraron seis altas médicas. Además, se informó que se efectuaron 47 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con COVID-19.
Hasta el momento, los datos acumulados en la provincia, desde el inicio de la pandemia, son de 146.660 casos diagnosticados, 145.228 pacientes recuperados y 1351 personas fallecidas.
Recomendaciones
Se pide a los vecinos que sigan aplicando los cuidados preventivos: lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener una distancia de 1,5 metros con otras personas, ventilar los ambientes al menos unas horas por día, evitar permanecer en lugares donde hay aglomeración de personas, usar barbijo y tener al día el esquema de vacunación con los refuerzos completos.
En ese sentido, recordaron que las dosis para inmunizarse se encuentran disponibles todos los centros de vacunación de la provincia.