Reciben una constante asistencia por parte del Ministerio de la Producción y Ambiente, y en la última comercialización al Plan Provincial Alimentario Nutrir, entregaron más de 27 toneladas de productos
La ingeniera Felicia Coronel, del equipo técnico del Ministerio de la Producción y Ambiente, en declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), se refirió al trabajo de los productores de Buena Vista y su aporte al Plan Nutrir.
Indicó que en esta época del año, con las heladas, “hay producción susceptible a la baja temperatura, por eso los productores deben cuidar más sus cultivos, cubriéndolos”.
Sin embargo, resaltó que “continúan arduamente”, precisando que “se encuentran en plena producción la acelga, que por ejemplo, es un cultivo que no le afecta la helada y que ya se está comercializando”.
En este sentido, señaló que, desde el Ministerio “bridamos asistencia, acompañamiento y visitas”, para atender las distintas demandas, con herramientas o insumos.
Y puntualizó que, para el caso de la producción de cebolla, “la asistencia fue desde la preparación del suelo, que se encargó el productor, pero se le otorgó semillas y después asesoramiento técnico y acompañamiento en la siembra”.
Asimismo, mencionó que “se trabaja en conjunto con la Comisión de Fomento”.
La ingeniera Coronel también destacó el importante aporte que realizan estos pequeños productores al Plan Nutrir, subrayando que “es una muy buena alternativa, ya que todo productor lo que quiere es vender”, entonces, marcó que “con este programa provincial tienen esa posibilidad y es algo que los motiva a seguir diversificando”.
Siguiendo esta línea, expuso que “todo empezó con pocas familias y ahora, hay más de 33 familias paipperas de todas las colonias de Buena Vista que van aportando con su producción”.
Especificó que “en la última entrega que se hizo, el total de producción superaba las 27 toneladas”, añadiendo que “esto les viene muy bien, porque genera un ingreso para su familia y para nosotros, que estamos involucrados en la parte de producción, es bueno porque vemos que va creciendo”.