El Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital de Alta Complejidad (HAC) de Formosa brinda respuesta a las diferentes patologías mediante imágenes de los distintos estudios que se realizan a fin de llegar al diagnóstico adecuado de cada paciente.
El ordenamiento del Servicio responde a criterios jerárquicos, participativos y profesionales, de modo que en el primer trimestre del año 2024 se han brindado un gran número de prestaciones: 416 estudios en medicina nuclear, un total de 2473 tomografías, 167 ecografías doppler, 2190 ecografías en general, 172 estudios intervencionistas, 146 mamografías, 2641 resonancias y 5555 radiografías en general.
Cabe destacar que dicho servicio está preparado para desarrollar actitudes y aptitudes diagnósticas frente a las patologías comunes y no comunes, que abarquen todos los niveles de complejidad. Esto incluye el desarrollo de destrezas en cada una de las técnicas por imagen disponibles en la actualidad, y una importante infraestructura en tecnología en todo lo que respecta a equipamientos.
El Servicio cuenta con un importante número de profesionales, entre los que se encuentran médicos en diagnóstico por imágenes, radiólogos, enfermeros, administrativos y residentes en actual cursado de su especialidad. Actualmente, se encuentran abiertas las inscripciones para las residencias del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, el cual cuenta con dos vacantes disponibles.
Manteniendo el concepto de capacitación, el próximo 26 de julio se llevarán a cabo en las instalaciones del Hospital del Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, por primera vez, las Jornadas Regionales de Diagnóstico por Imágenes, organizadas por la Federación Argentina de Radiología y para las que se encuentran las inscripciones abiertas.
Formosa mantiene su compromiso y avanza con recursos propios en la ampliación y mantenimiento de los servicios de salud lo que es prioridad para el Gobierno provincial, y permite atender las demandas crecientes de la comunidad en cuanto a los servicios de salud, además de mejorar las condiciones de trabajo del personal.