El administrador general del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), el ingeniero Marcelo Ugelli, manifestó que “la paralización de la obra pública desde el actual Gobierno nacional o el mejoramiento de un barrio es una situación nunca antes vista en la Argentina” y denunció que lo único que esta medida hace “es impedir el progreso” del país.
También, repudió que las obras “estén en mano netamente de capitales privados”, declarando que “esto es algo nunca visto en el país”. En consonancia, planteó: “¿En dónde va a invertir un capital privado?”, respondiendo que “donde le es rentable”, con lo cual lugares alejados a los grandes centros urbanos quedarán postergados, como ya sucedió con otras gestiones neoliberales, sobre todo en el norte y sur del país.
Sin embargo, valoró la realidad provincial en donde aún continúa “la planificación estratégica” debido a “la administración del gobernador Gildo Insfrán y mediante los avances logrados en la gestión nacional anterior (de Alberto Fernández y Cristina Fernández)”.
Sobre ello, recordó que “con fondos enviados por el Gobierno nacional anterior, hemos avanzado muchísimo” y sostuvo que “a pesar de todas las barbaridades que se dicen de ellos, en Formosa podemos asegurar que por su gestión, en materia de vivienda y mejoramiento de barrios hemos progresado”.
En la misma línea, añadió que “hoy estamos en condiciones de decir que podemos pensar en una próxima entrega, gracias al apoyo de ese Gobierno justicialista”.
Ante este contexto, Ugelli, aseguró que “vamos a poner lo que falta para completar con la planificación provincial y seguiremos adelante al ritmo que los ingresos propios lo permitan, pero siempre para adelante, como dice el Gobernador”.
“Como ya expresó el Gobernador en varias ocasiones, el Modelo Formoseño no va a parar por la ocurrencia de ningún Gobierno nacional de turno”, dejó en claro.