Familias de los barrios capitalinos Villa del Carmen y Carlitos Menem Junior recibieron desde el Instituto PAIPPA conocimientos y asesoramiento sobre horticultura, además de semillas para huerta, participando también de sorteos de insumos para trabajar la tierra.
“Me parece excelente, justo estoy haciendo una huerta de cinco por ocho. Está muy bien ayudar a los humildes, más aún en este sector que es zona rural, donde casi todos criamos gallinas, patos, entre otros, y tenemos huertas, teniendo en cuenta que la verdura está carísima”, indicó Claudio, un vecino de esa zona sur de la Capital, en testimonios recogidos por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). Así que “espectacular, le agradecemos al PAIPPA que se acercó al barrio y ayuda a toda la gente”.
Por su parte, otra vecina, Eleonora, contó que “tengo una pequeña huerta que es muy útil para la familia en sí, que es numerosa. Siembro cebollita, orégano, albahaca, batata y otras cosas”.
“Aprendemos mucho de los técnicos del PAIPPA, quienes nos dan charlas –destacó-. Los vecinos de la zona estamos muy interesados, por eso vinimos a participar de esta actividad, que nos ayuda al bolsillo, a llegar a fin de mes”, valorando la entrega de semillas y el sorteo de herramientas.
A su turno, Pamela Dionisi, referente del barrio Nueva Pompeya, agradeció al coordinador ejecutivo del PAIPPA, Rubén Casco, y al ingeniero Daniel Coenes, quien brindó la capacitación.
“Es una institución más del Estado provincial presente, que si bien tiene sus oficinas para que uno se pueda acercar para evacuar dudas, bajan al terreno. Y en este marco de crisis institucional a nivel nacional, hay un Gobierno provincial que ayuda a cada comprovinciano para llevar alivio a la economía familiar con las huertas”, puso de resalto.
“Como en cada colonia y paraje, se hace presente, en este caso en los barrios del sur de la ciudad de Formosa”, finalizó.