El otoño es un buen momento para iniciar el cultivo de muchas especies de hortalizas, una época de las más apropiadas para fortalecer y potenciar la producción diversificada de alimentos y sus rendimientos de cara a la próxima campaña.
En este marco, con el fin de promover la soberanía alimentaria en todo el territorio provincial, el Instituto PAIPPA realizó la entrega de semillas de hortalizas a 13 productores paipperos del interior que asisten a las ferias francas que se desarrollan en los dos puntos fijos de la Capital: el Polideportivo del barrio La Paz y el playón del organismo, ubicado en la calle Padre Grotti Nº 1040 del barrio Don Bosco.
Las semillas entregadas fueron de lechuga, acelga, perejil, cebollita de verdeo, achicoria, apio, rúcula, remolacha, repollo, tomate, pimiento, berenjena, zanahoria, melón, pepino y zapallito de tronco.
“Se estuvo haciendo entrega de semillas hortícolas a los productores feriantes que asisten a las ferias del barrio La Paz y del playón de la calle Padre Grotti”, destacó Marcelo Rivera, del PAIPPA.
Según comentó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), “básicamente se hizo un refuerzo de semillas, ya que hoy sabemos que es bastante costoso, no es fácil adquirir esto por parte de los productores”.
Explicó que se trata de “un kit para huertas comerciales, con 16 especies”, entre las cuales están los verdeos (acelga, lechuga, perejil y cebollita), además de rúcula y achicoria, que “tienen una muy buena salida”.
También, “hay semillas de tomate, berenjena y pimiento”, a las que se suman las cucurbitáceas con “pepino, zapallito de tronco y melón” y los estacionales de “repollo y remolacha”.
“Los productores que participan de las ferias capitalinas vienen de distintos puntos de la provincia, como Herradura, Naineck, Villafañe y otras localidades”, subrayó, por último.