En la mañana de este miércoles 10, en Boca Riacho Pilagá, el Instituto PAIPPA y el Ministerio de la Comunidad organizaron una actividad para fortalecer la producción hortícola de pobladores de esa comunidad.
Con esa finalidad, también se entregaron diversos elementos como, por ejemplo, equipos de riego para futuros sombráculos, destinados a un grupo de jóvenes y otras personas de experiencia que están dedicadas al desarrollo de huertas comunitarias.
Las huertas producirán tanto hortalizas como frutas, que serán para el consumo de las familias, pero también para la venta, ya que Boca Riacho Pilagá es un lugar turístico, donde muchas familias llegan hasta allí para disfrutar del fin de semana.
Sobre lo desarrollado en la jornada, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) recogió el testimonio de la ministra de la Comunidad, la licenciada Gloria Giménez, quien subrayó especialmente al Modelo Formoseño, liderado por el gobernador Gildo Insfrán.
Gracias a él “podemos trabajar todos los organismos juntos y coordinados”, en esta oportunidad “en lo que es la producción”, dijo y agregó, sobre todo, “con una actividad que es comunitaria, ya que la realizan los jóvenes de Boca Riacho Pilagá”.
Puso en relieve además, al referirse al grupo, que está trabajando en ello y al que el Gobierno provincial trata de fortalecer a través de la entrega de importantes elementos, como así también de la capacitación.
Por último, la funcionaria enfatizó que al “producir lo que uno consume, también se fortalecen los lazos como comunidad”.