Este fin de semana, la Subsecretaría de Empleo del Gobierno provincial desarrolló la edición especial con temática de emprendimientos tecnológicos, videojuegos y animé del Mercado Comunitario de Emprendedores (MCE).
El destacado evento se realizó este sábado 20 y domingo 21, de 17 a 23 horas, en el Galpón “G” del Paseo Costanero de la ciudad de Formosa, y quienes concurrieron pudieron disfrutar de la ciencia y tecnología, la innovación y la vibrante cultura del animé.
Además, hubo competencia de videojuegos, exposición de emprendedores, clubes digitales, juegos interactivos para niños, espacios gastronómicos, sorteos y otros atractivos.
En ese marco, en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el subsecretario de Empleo, el doctor Rodrigo Sandoval, subrayó que “el balance es positivo”, marcando que “fue una nueva edición del MCE que tuvo que ver con emprendimientos tecnológicos, videojuegos y animé”, ya que “la idea fue darles un lugar en el Galpón ‘G’ a los emprendedores de dichos rubros para que puedan vender”.
Además, destacó que se sumaron “otros elementos” como un sector gastronómico, otro recreativo para niños y bandas en vivo. “Lo que hace el Estado provincial es conjugar todos ellos en un solo espacio, con una muy buena concurrencia de personas”, resaltó.
Puso de relieve que “las ventas fueron positivas”, a la vez que hizo notar que “los formoseños pudieron ver qué hay en su provincia relacionado a la ciencia y la tecnología”, donde “el Estado provincial lo que hace es buscar fortalecer al sector privado y actuar como una vidriera en este lugar tan hermoso de la ciudad para que ellos puedan dar a conocer lo que tienen”.
En ese sentido, valoró la participación de distintas empresas, como “aquellas que trabajan con videojuegos, generando e-sports, que es un rubro que hoy tiene muchas ganancias, aquellos que trabajan con los niños y los jóvenes, enseñando lo que es programación y robótica inicial, y quienes buscan que las casas y las ciudades tengan más recursos para volverlas más inteligentes, usando la tecnología a favor”.
Y además “estuvo presente el Centro Inclusivo Digital (CID) con todas las propuestas que se vienen realizando en ese lugar, mostrando qué avances están presentando en la ciencia y la tecnología”, como por ejemplo “un traje digital que captura las imágenes y las transforma en 3D”.
Por otro lado, “tuvimos el trabajo que hemos realizado con los clubes digitales y la Subsecretaría de Empleo en conjunto con Educación Técnica”, finalizó.