Fontex trabaja para continuar proveyendo de indumentaria a distintos organismos públicos.
Desde Fontex, el Gobierno de Formosa produce para abastecer a las instituciones del Estado y, de esa manera, genera diferentes puestos de trabajo a lo largo de toda la provincia.
El Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil (Fontex), que se viene ejecutando desde el año 2011 como un generador de trabajo y un ejemplo claro de las políticas públicas bien aplicadas que tienen un impacto social positivo real, Formosa avanza en el diseño y elaboración de productos destinados a distintos sectores públicos.
Con más de 600 personas trabajando en 17 puntos estratégicos de la provincia, se encarga de confeccionar la totalidad de los uniformes para fuerzas seguridad como la Policía provincial, juegos de sábanas y ambos para médicos y enfermeros de los hospitales del sector público, además de barbijos y material para el quirófano.
Las cooperativas se encargan, además, de la confección de 160 mil guardapolvos que el Gobierno provincial entregará a niños y maestros de los diferentes niveles en el año 2026, en el inicio del ciclo lectivo.
El director de Fontex, Néstor Sosa, señaló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que a pesar de los contratiempos que se viven a nivel nacional con una profunda crisis económica, continúan las entregas regulares previstas.
Precisó que en los próximos días entregarán ropa hospitalaria al Ministerio de Desarrollo Humano, que se distribuirán tanto en el Hospital Evita, como el Hospital Central “Ramón Carrillo” y Hospital de la Madre y el Niño, además de mil juegos de sábanas.
Añadió que al trabajo usual, este año se sumará la confección de uniformes para los Juegos Evita Formoseños y algunas indumentarias especiales que solicita alguna institución en particular.
“En tela, en calidad de confección o de lo que hagamos, siempre mantenemos nuestros estándares de calidad”, afirmó el funcionario provincial.