La auditora general de la Nación, la licenciada Graciela de la Rosa, marcó el ejemplo que es el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en el ámbito nacional, ya que “ha demostrado que se puede administrar y gobernar bajo las banderas históricas del Peronismo, con independencia económica, soberanía política y justicia social”, a diferencia del actual presidente Javier Milei, que lleva adelante el ajuste más brutal que se haya vivido en el país.
En testimonios recabados por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), dijo que por su función en la Auditoría General de la Nación (AGN) “me toca estar en Buenos Aires trabajando y es increíble lo que está viviendo la Argentina, lo que es la crisis, la desocupación, ver todos los días que se cierran comercios y oficinas públicas que tienen que ver con la aplicación de derechos fundamentales como temas de género, discapacidad, la Agencia Télam y otras, con gran cantidad de despedidos, también en la actividad privada”.
Además, “conmueve ver la cantidad de gente en las calles, ya que no solamente son hombres y mujeres, sino niños y familias enteras”, lo cual marca a las claras “lo que significa este momento tan difícil que está viviendo la Argentina, de ajuste y recesión”.
Enfatizó que ello se denota “en todos los indicadores económicos, financieros y los del propio Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)”, advirtiendo que incluso “la inflación pasó a un segundo o tercer lugar” en las preocupaciones de los argentinos, ya que en primer plano está el temor a la pérdida del empleo.
“Este es el famoso ajuste más grande de la historia, según el presidente Milei, y estamos sufriendo las consecuencias. No tanto en Formosa, porque la provincia es como una isla dentro del contexto nacional”, contrastó.
Hizo notar que en el orden local “lo tenemos el gobernador Insfrán, que es el principal activo que tenemos todos los formoseños, porque es el principal dirigente peronista que hay en la Argentina, el líder, el conductor del Partido Justicialista y eso significa mucho”.
A su vez, acentuó que el mandatario formoseño “ha demostrado en todos los años de Gobierno que se puede administrar y gobernar bajo las banderas históricas del Peronismo, con independencia económica, soberanía política y justicia social”.
“Y lo ha hecho desde la revolución que significa el PAIPPA, que es la revolución más importante y efectiva para el campesinado y la agricultura familiar en América Latina”, realzó, destacando que para Insfrán “todas las acciones tienen un solo objetivo siempre, que es servir a la gente, porque las personas de carne y hueso están en primer lugar”.
En ese sentido, trazó un paralelismo entre la pesada herencia que recibió Insfrán y el actual Presidente: “Si comparamos el principio del Gobierno del doctor Insfrán con lo que recibió el Presidente de la Nación, es increíble lo que ha hecho el Gobernador, por el enorme endeudamiento que tenía la provincia, sin coparticipación federal de impuestos, a desendeudarse y a mantener el equilibrio fiscal con la gente adentro, que lo sigue manteniendo en estos años, con políticas activas que tienen que ver con la salud, la educación, la seguridad y la soberanía alimentaria”.
“Todas estas acciones hoy sirven a los formoseños, en este contexto nacional tan difícil que estamos viviendo todos, tan desesperante”, cerró.