Durante el fin de semana del 6 y 7, en el Galpón“G” del Paseo Costanero, se realizó una nueva edición del Mercado Comunitario de Emprendedores, organizado por la Subsecretaría de Empleo de la provincia.
Esta vez la temática fue “moda circular”, donde participaron emprendimientos circulares y sostenibles. También hubo shows de bandas en vivo, sector gastronómico, juegos recreativos para niños, talleres y concursos, exposiciones y más.
Al respecto, el subsecretario de Empleo, Rodrigo Sandoval, señaló que “esta edición fue dedicada a aquellos emprendedores que piensan en lo ecológico, lo sostenible, reutilizable, y emprenden desde allí”.
Destacó que “fueron dos lindas tardes de ventas, tanto para quienes ofrecían productos como aquellos que vendían para comer”, añadiendo que así “muchos expositores dan a conocer su trabajo”.
Asimismo, puntualizó que participaron alrededor de 20 emprendedores, diez del sector gastronómico; cinco expositores y dos charlas sobre la temática.
Y valoró que “hubo muy buena concurrencia de gente, con más de dos mil personas por día, aproximadamente”, destacando que “los emprendedores llegaron a más de un millón y medio de ventas”.
En este sentido, remarcó que “estos espacios están pensados a su vez para aquellos que no están vendiendo productos de primera necesidad y necesitan espacio para seguir vendiendo y conseguir nuevos clientes”.
Por ello, manifestó que “el Estado de esta forma está presente en Formosa”, asegurando que “se busca un lugar estratégico para que comercialicen, ayuda con la publicidad, con bandas musicales y la infraestructura, para que las familias se acerquen a disfrutar”.