Debido a que hasta el 31 de julio se encuentra abierta la inscripción para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), militantes del Partido Justicialista (PJ) de Formosa siguen inscribiendo para que “las familias formoseñas puedan acceder a este subsidio”.
Así lo expresó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) Arnaldo Colman, militante que participó de esta actividad que se desarrolló este miércoles 17 frente al Anexo de la Caja de Previsión Social (CPS), ubicado en la calle Belgrano, entre Corrientes y Silva, de la ciudad capital.
“Es un trabajo de la militancia formoseña que una vez más se pone al servicio de cada hogar formoseño, en este caso con la segmentación energética por la quita de subsidios que ejerce el Gobierno de Javier Milei”, añadió.
Advirtió que esta decisión nacional representa “un golpe al bolsillo” de los ciudadanos, razón por la cual “estamos saliendo barrio por barrio, casa por casa, informando sobre esto a las familias que están en condiciones de poder acceder a este beneficio”.
Si bien en esta oportunidad estuvieron haciendo lo propio en el barrio San Martín, correspondiente a la Jurisdicción Uno de la Capital, cabe remarcar que esta acción se está replicando en todas las zonas de la ciudad.
Explicó que la planilla que completan “es el formulario que se encuentra en la página del RASE, donde se debe rellenar con los datos del medidor, del usuario” y agregó que “explicamos cómo se completa y, en el caso que sea posible, ya lo cargamos en el sistema”.
Acentuó que dialogan con los vecinos y “les aclaramos que esta quita de subsidio viene por un decreto malicioso del Gobierno nacional, ya que el Estado provincial lo único que hace es distribuir la energía”.
Además, informó “que la ayuda para realizar el trámite es totalmente gratuita”, cerró.