En la mañana de este miércoles 10, el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), realizó una nueva entrega de alimentos de la empresa Nutrifor a escuelas del interior provincial.
El itinerario inició en la ciudad de Clorinda con la distribución de 6595 kilogramos de alimentos entre mate cocido con leche, leche fortificada y chocolatada. La misma tuvo como destinataria a 61 escuelas y 12.386 alumnos de dicho lugar.
El titular de la cartera educativa, el ingeniero Julio Aráoz, acompañó la acción política y una vez más puso en resalto “esta decisión que ha tomado el gobernador (Gildo Insfrán) de privilegiar con estos alimentos formoseños a los estudiantes de los establecimientos escolares de todo el territorio provincial”.
Además, reflexionó que “el actual contexto nacional nos presenta una situación (económica) delicada, por la cual debemos responder, de modo que el sistema de apoyo nutricional que se realiza desde el MCyE con los comedores escolares y la copa de leche, no se van a interrumpir durante el receso escolar de invierno”, subrayando que “el calendario de distribución continuará en todo el territorio provincial”.
Distribución
A su turno, Guillermo Escobar, director del Parque Industrial brindó información precisa de esta nueva entrega, informando que el itinerario de esta jornada también comprendió a 107 establecimientos de la localidad de Laguna Blanca con una matrícula de 8281 alumnos y 4405 kilogramos de alimentos y 82 unidades educativas de El Espinillo, con 5733 estudiantes y con la entrega de 3066 kilogramos de mercadería.
“En total, recibieron los alimentos 250 establecimientos con una suma de 26.400 alumnos y un total de 14.076 kilogramos de alimentos”, señaló Escobar, además de consignar que el jueves 11 harán lo propio en la ciudad capital.
En el mismo sentido, declaró que “de esta manera, culminamos con las entregas en todo el norte formoseño” y adelantó que “aproximadamente en 15 días comenzaremos con la zona sur, en las localidades de El Colorado, Villa Dos Trece y Villafañe”.
A su turno, el profesor Juan Ignacio Meza, director de Educación Primaria, reafirmó que esta acción de Estado llevada a cabo por el gobernador Insfrán “contribuye firmemente en el fortalecimiento del servicio social nutricional en todas las escuelas de la geografía provincial” y estimó que esta es la prueba de “un Estado presente frente a un momento nacional adverso que es consecuencia de las políticas de un Gobierno libertario”.
En contraposición a ello, hizo notar que en Formosa “se acompaña y garantiza el servicio social y nutricional en todas las escuelas de la provincia”.