El secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de Formosa, Camilo Orrabalis, y el rector de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, Adrián Muracciole, firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones.
Tiene como finalidad establecer un marco para la articulación y ejecución de acciones docentes, así como también promover actividades educativas, culturales y científicas de interés común.
Sobre esto, Orrabalis en declaraciones a las que accedió AGENFOR, señaló que “se trata de un convenio que nos permite trabajar con una base de igualdad”.
Puntualizó que “tiene como objetivo general establecer un marco para la ejecución e implementación de acciones conjuntas y aprovechar recursos humanos, que desde ambos lados, tanto la Secretaría con un equipo de ingeniería y desarrollo en el campo de la biomedicina, y de la Universidad con los profesionales en el área, unimos esfuerzos para que las actividades de investigación y validación de conocimiento puedan desarrollarse con total normalidad”.
Asimismo, subrayó que “todo está pensado para brindar una mayor calidad de formación para todos los alumnos, ya que en nuestro caso colaboramos con cuestiones que tengan que ver con desarrollos, aplicaciones, incluso cooperar en instancias de formación práctica, cursos de posgrados, simposios, seminarios”.
“Esto es lo que nuestro gobernador Gildo Insfrán siempre nos lega, el trabajar en vinculación, para que cada formoseño pueda recibir todas las políticas públicas que se han diseñado en nuestro Modelo Formoseño”, expresó Orrabalis.
Además, destacó que “nosotros estamos trabajando con un equipo de jóvenes formoseños que realmente da orgullo”, añadiendo que “son personas formadas, que aman su provincia y están muy comprometidas con los trabajos que se están ejecutando”.
Siguiendo esta línea, mencionó que “ellos aprovechan las herramientas que el Gobierno provincial pone a su disposición para poder profesionalizarse y luego se quedan colaborando y aportando su granito de arena a otros comprovincianos”.
“Estamos en un buen rumbo”, consideró el secretario y agregó que “nuestro conductor tiene gestión y territorio, analizando las problemáticas a las que tiene que ir dando soluciones”, sostuvo, haciendo referencia al gobernador Insfrán.
Y resaltó que “nosotros trabajamos sobre un plan diseñado, que nos toca ejecutar, y como está muy bien organizado, es mucho más fácil”.
Al finalizar, lamentó que a nivel país no hay un apoyo, “ya que hoy en día sabemos que el Gobierno nacional no tiene incorporada la palabra federalismo”.
Sin embargo, enfatizó que “el Tesoro Provincial, que está bien administrado, va a permitir que nosotros tengamos proyección, crecimiento, con una velocidad mucho más medida y controlada, pero con proyectos de desarrollo, que van creciendo en el tiempo y no nos vamos a estancar”, concluyó.